Herrera (ICV) alerta que un pacto de Estado contra la crisis no debe recortar derechos adquiridos

Actualizado: viernes, 19 febrero 2010 16:08

MARTORELL (BARCELONA), 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de ICV, Joan Herrera, reclamó hoy que un pacto de Estado contra la crisis económica no debe suponer "recortes" de los derechos adquiridos por los trabajadores y los pensionistas. Según Herrera, la salida de la crisis pasa, en primer lugar, por exigir a las entidades financieras que garanticen el crédito.

El candidato de los ecosocialistas a la Generalitat hizo estas manifestaciones durante una visita a la planta de Seat en Martorell (Barcelona) donde mantuvo una reunión con el comité de empresa.

Según el líder de ICV, los trabajadores mostraron una "gran preocupación" por las medidas para afrontar la crisis ya que se prevé una salida de la crisis con "ajustes estructurales para los sectores más desfavorecidos y sin exigencia para los que están ahogando la economía con la falta de crédito".

Herrera manifestó que hay aspectos que son "inaceptables" como lo son aceptar un recorte de los derechos adquiridos de los trabajadores o que la edad de jubilación sea a los 67 años.

El ecosocialista reclamó una fiscalidad "más justa" con una mayor aportación de la rentas altas y emplazó a las fuerzas catalanas y, en especial, a CiU a crear un frente catalán contra el incremento de la edad de jubilación.