Herrera (ICV) defiende la "nueva economía" frente a la "vieja" de Zapatero, Mas, Duran y la CEOE

Actualizado: sábado, 5 junio 2010 18:11

BARCELONA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de ICV, Joan Herrera, defendió hoy la "nueva economía" por la que opta su formación, basada en puestos de trabajo "verdes", frente a la "vieja economía" representada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el presidente de CiU, Artur Mas; el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE.

"Otra salida para la crisis es posible y necesaria", aseguró Herrera en un coloquio que se ha celebrado en el marco del Foro 'Economía y Ecología' que ICV-EUiA organizó hoy en Barcelona para debatir las propuestas de la formación en esta materia para el programa electoral de las próximas elecciones catalanas.

La "nueva economía" de la que habló Herrera se centra en la creación de puestos de trabajo "verdes" que impulsen un modelo de crecimiento basado en las energías renovables y en la eficiencia y el ahorro energético, y es la opuesta a la "vieja economía" que "congela pensiones, abarata despidos y sigue apostado por el ladrillo".

"El viejo modelo que rechazamos es el que representa gente como CiU, que se entiende con el PSOE para proponer la vieja economía que defiende eliminar impuestos para después recortar derechos sociales, que congela pensiones para después negarse a subir impuestos a los que más tienen porque según Mas y Duran las clases populares ganan 120.000 euros al año", criticó Herrera.

Junto a Herrera cerró el Foro 'Economía y Ecología' el secretario general de CC.OO. en Cataluña, Joan Carles Gallego, quien aseguró que para salir de la crisis hay que buscar "alianzas" con nuevos sectores, como el de las energías renovables. Aseguró que en Cataluña se pueden crear en los próximos años 60.000 puestos de trabajo en el sector de la economía verde.