Herzog equipara la consulta de UPyD Asturias con la de Mas en Cataluña

Publicado 08/04/2015 19:52:17CET
Andrés Herzog, portavoz adjunto de UPyD
EUROPA PRESS

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de Unión, Progreso y Democracia, Andrés Herzog, ha recalcado este miércoles que la consulta a la militancia que tiene intención de realizar el presidente del partido en Asturias, Ignacio Prendes, en contra del criterio de la dirección nacional, es tan "ilegal" como la auspiciada por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, sobre la independencia de Cataluña.

Así se ha pronunciado Herzog, en declaraciones a Europa Press, tras avanzar Prendes que, pese a la decisión del Consejo de Dirección de UPyD de crear destituir a la dirección regional y sustituirla por una gestora, su organización mantenía la previsión de someter a votación este miércoles entre sus afiliados la resolución por la que el Consejo Territorial del Principado pedirá la dimisión del Consejo de Dirección nacional de la formación, y con ella la de su líder Rosa Díez.

Precisamente la convocatoria de esa consulta es uno de los motivos que ha propiciado la imposición de una gestora en esa comunidad. "El partido en Asturias no ha acatado las resoluciones de la dirección y en UPyD, como en todos los partidos, las normas son muy importantes y están para cumplirlas".

En este sentido, ha hecho hincapié en que esa consulta a la militancia es "ilegal". "No podemos haber mantenido una posición tan firme contra la consulta ilegal auspiciada por Mas en Cataluña y después ver cómo eso se reproduce internamente", ha sentenciado, incidiendo en que los afiliados deben opinar pero siempre "dentro de los cauces establecidos".

Para leer más