Archivo - Homenaje a Manuel Giménez Abad, en el lugar en el que fue asesinado en 2001. - PP-ARAGÓN - Archivo
MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
Manuel Giménez Larraz, uno de los hijos de Manuel Giménez Abad, quien fuera presidente del PP de Aragón y que fue asesinado por ETA en 2001, ha señalado este martes a las puertas de la Audiencia Nacional, donde se celebra el juicio contra los exmiembros de ETA Mikel Carrera Sarobe alias 'Ata' y Miren Itxaso Zaldúa, que afronta la jornada con la expectativa de que "por fin se identifique a los asesinos" de su padre.
En declaraciones a los medios, ha explicado que afronta el día también con "el innegable dolor de recordar" la muerte de su padre y ha apuntado que la familia confía en la justicia.
"Quienes creeemos profundamente en la democracia hemos renunciado a la venganza como forma de reparación, hemos tratado de desterrar el odio y a cambio lo que solicitamos es el amparo del Estado de Derecho. El mejor amparo es que se haga justicia", ha apostillado.
El presidente del PP de Aragón, Jorge Azcón, también se ha acercado a la Audiencia Nacional para acompañar a la familia y ha señalado que tras 22 años por fin se celebra el juicio "para que los asesinos de Manuel Gimenez Abad puedan estar donde les corresponde, que es en la cárcel".
"Tras 22 años de espera, la familia, la sociedad aragonesa y la sociedad española se merecen que por fin un asesinato que conmocionó tanto a la sociedad aragonesa tenga juicio, haya sentencia justa y los asesinos puedan acabar con sus huesos durante muchos años en la cárcel", ha insistido.
El juicio arrancó este lunes con las declaraciones del que fuera último jefe militar de ETA, Mikel Carrera Sarobe alias 'Ata' y la exintegrante de la banda Miren Itxaso Zaldúa, quienes negaron ante el tribunal de la Audiencia Nacional haber participado en el asesinato de Giménez Abad.