Los hinchas del FC Barcelona alardearon de llevar bengalas en los locales cercanos al estadio

EP
Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 29 septiembre 2008 15:03

BARCELONA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los propietarios de los locales donde se dieron cita los seguidores radicales del FC Barcelona en las horas previas al derby catalán del pasado sábado eran conscientes de lo que podía suceder en el campo, dado que éstos alardearon de la posesión de bengalas y bebieron abundantes cantidades de alcohol en las horas previas al encuentro.

Así lo confirmó en declaraciones a Europa Press Televisión la dueña de un establecimiento cercano al 'Bar Virginia', lugar habitual de encuentro de este grupo de ultras y donde --según una web de los Boixos Nois-- se entregaron las entradas compradas mediante el ingreso en un número de cuenta a este grupo de ultras.

"Alardeaban de llevar bengalas y acabaron con la bebida del local", afirmó la mujer. De hecho, y a pesar de la presencia policial en las inmediaciones, ella escuchó "bengalas y petardos" fuera del campo.

Como consecuencia de los incidentes en el interior del Lluys Companys durante el partido que enfrentó al RCD Espanyol y al FC Barcelona y que obligó a suspender el encuentro mediada la segunda parte, durante diez minutos, después de que integrantes de los Boixos Nois arrojaron bengalas a las gradas donde había seguidores espanyolistas, los Mossos d'Esquadra detuvieron a cinco jóvenes por desórdenes públicos.

Contenido patrocinado