OVIEDO, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El fiscal solicita doce años de prisión para un hombre acusado de abusar sexualmente de su suegra en Avilés. Por su parte, la acusación particular eleva la pena de cárcel a quince años al alegar que existe el agravante de parentesco y una agresión sexual continuada, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.
El juicio se celebró hoy a puerta cerrada en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo. Durante la sesión declaró el imputado, que responde a las iniciales J. L. P. R., y también comparecieron ante el juez como testigos la víctima, una de sus hijas, un vecino, médicos forenses y personal del equipo psicosocial. El juicio ha quedado visto para sentencia.
La defensa del acusado, pidió la libre absolución de su cliente al argumentar que su defendido mantuvo relaciones sexuales con el consentimiento de la víctima. Aseguró que había "muy buena" relación entre ambos.
Por su parte, la acusación particular de la víctima consideró "falsa" la declaración del acusado y manifestó que el acusado abusó sexualmente de la víctima de forma continuada. Añadió además, que la denuncia contra el acusado "no responde a ninguna venganza".
Los abusos sexuales se venían produciendo en su domicilio de Avilés, hasta que la suegra del acusado, M. A. A., decidió poner una denuncia en la Comisaría de Policía de la localidad acompañada de una de sus hijas. Tras la denuncia el acusado negó los hechos hasta que las pruebas que se le realizaron del ADN dieron positivas.
Entonces, el acusado confesó que si existieron relaciones sexuales entre ambos, pero que "siempre fueron consentidas". Durante la sesión de hoy, los forenses y el equipo psicosocial manifestaron que la víctima sufre trastornos psicológicos provocados por las agresiones sexuales.