El hombre que mató a su esposa en Cantabria utilizó un cuchillo para degollarla en la cocina, según una vecina

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 22 noviembre 2007 17:33

SANTANDER 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El hombre de 79 años que ayer asesinó a su mujer en Puente Arce (Cantabria) y después se entregó a la Guardia Civil utilizó un cuchillo de cocina para degollarla, según comentó hoy una de las vecinas de la localidad cántabra, que regenta el estanco del municipio.

En declaraciones a Europa Press Televisión, esta vecina explicó que la fallecida se encontraba "sola en casa de su hija", en la que se había refugiado después de denunciar a su marido por agresión, cuando el asesino confeso --el hombre de 78 años se entregó después a la Guardia Civil-- accedió a la vivienda y cometió el asesinato en la cocina, donde fue encontrada.

La hostelera añadió que se enteró del suceso por uno de los clientes que ayer se acercó a su local, donde comunicó a los presentes que se sospechaba de un vehículo mal aparcado en la vivienda donde se produjo el asesinato. Tras abandonar el establecimiento hostelero, llamó al 112, que desplazó efectivos al domicilio, "y se encontraron con la mujer degollada en la cocina con un cuchillo de sierra".

Según la versión oficial, los hechos sucedieron a las dos de la tarde de ayer. Después de cometer el asesinato, el marido de la víctima abandonó el inmueble, se metió en su coche, arrancó, sufrió un accidente de tráfico, y ante la imposibilidad de proseguir su camino a bordo de su turismo, se subió en un tren camino a Santander, donde se entregó a la Guardia Civil.

Muchos de los vecinos de La Mina, el barrio donde se han producido los hechos, desconocían esta mañana lo sucedido, ya que se trata de una zona residencial cercana a la capital donde la gente apenas se conoce.

Contenido patrocinado