El hombre que quemó a una joven en una gasolinera de Alicante cumplirá cinco años en un psiquiátrico

Actualizado: miércoles, 10 septiembre 2008 16:54

ALICANTE, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El hombre acusado de prender fuego a una joven con la que mantenía una relación esporádica en una gasolinera de Alicante cumplirá cinco años en un centro pisquiátrico penitenciario, después de que la Fiscalía y los abogados de la defensa alcanzaran un acuerdo antes de que se celebrara el juicio por estos hechos, ocurridos en marzo de 2007.

La defensa y la Fiscalía alcanzaron hoy un acuerdo, por el que el acusado de intento de asesinato, I.D.L.S., acepta cumplir cinco años y seis meses en un centro psiquiátrico penitenciario, según confirmaron a Europa Press los letrados de la defensa, Manuel Lucas y Nicolás Díaz Sánchez, quienes indicaron que se ha aplicado una eximente parcial por alteraciones psíquicas, así como una atenuante por consumo de estupefacientes.

Así, según Lucas y Díaz Sánchez, aunque el fiscal pretendía aumentar la pena inicialmente demandada en el escrito de calificaciones hasta diez años por un agravante de parentesco, finalmente ambas partes llegaron a un acuerdo. También recordaron que la víctima renunció a presentar denuncia contra el ahora condenado y a la indemnización que pudiera corresponderle.

Así, I.D.L.S. cumplirá cinco años y medio en un centro psquiátrico penitenciario, a causa de sus "síntomas típicos de trastorno de personalidad mixto del grupo B". Además, a partir de los tres años y basándose en "la evolución" que realicen los médicos de su trastorno, podría salir el centro.

Los hechos ocurrieron en el 29 de marzo de 2007, cuando I.D.S.L. iba en el coche con una joven y paró en una gasolinera situada en la avenida de Novelda de Alicante. Según el escrito del fiscal, "se suscitó entre ellos una violenta discusión", ya que el condenado quería llevar a la chica a casa de su padre y ella se negó.

Así, el condenado "cerró el vehículo, dejándola en el interior, se dirigió con una botella de plástico a la gasolinera y le pidió al encargado que la llenara". Después, según agrega, "regresó con la botella al vehículo, abrió la puerta delantera derecha y roció a la víctima por todo su cuerpo y el resto del coche, a continuación le prendió fuego".

La joven, según el fiscal, "consiguió abrir la puerta del vehículo y se tiró al suelo para sofocar las llamas, mientras el acusado se sentó a observarla sin realizar ningún acto tendente a ayudarla".

Como consecuencia de los hechos, la joven sufrió quemaduras de primer y segundo grado en el 30 por ciento de la superficie corporal y tardó en curarse 60 días, tras estar ingresada 17 en el hospital. No obstante, se negó a ser reconocida por el médico forense.