Actualizado 31/12/2007 10:54 CET

El 'Home dels Nasssos' recorrerá hoy las calles de Barcelona y saldrá del Mercat de Sant Antoni

BARCELONA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El 'Home dels Nassos' recorrerá hoy, el último día del año, las calles de Barcelona, y empezará su ruta sobre las 10.45 horas en el Mercat de Sant Antoni, que este año ha celebrado sus 125 años de vida.

Esta tradición se recuperó hace unos años en la capital catalana. Concretamente, se trata de un personaje que tiene tantas narices cómo días le quedan al año --una--, un cabezudo, diseñado por el artista Amadeu Ferré, y que cuenta con una nariz de tamaño considerable.

Tras visitar el Mercat de Sant Antoni acompañado de los animales del grupo 'Arca de Noè' y un grupo de músicos que tocarán instrumentos de percusión, participará en la entrega de la placa 'Guapos per Sempre' al Teatre Tívoli, y sobre las 13.15 horas empezará un pasacalles en el Passeig de Gràcia, que pasará por la avenida del Portal de l'Àngel y concluirá en la plaza de Sant Jaume.

Allí, el 'Home dels Nassos' entregará a las autoridades del Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Catalunya los deseos de los barceloneses para el próximo año y también la llave que abrirá el nuevo año.

Sobre las 17.30 horas, el 'Home dels Nassos' participará en la tradicional Carrera de Sant Silvestre, que se iniciará en el litoral del distrito de Sant Martí, en el paseo de Garcia i Faria.