Homenaje.- Gesto por la Paz dice que el acto era "necesario" porque era una "deuda" que se tenía hacia las víctimas

Actualizado: domingo, 22 abril 2007 18:45

BILBAO, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Gesto por la Paz, Jesús Herrero, afirmó que el acto de homenaje a las víctimas del terrorismo era necesario porque era una "deuda" que la sociedad tenía contraída hacia este colectivo.

En declaraciones a Europa Press, el representante del grupo pacifista, que se sumó a este homenaje, destacó la importancia de estas iniciativas para saldar esa "deuda" que existía hacia las víctimas de "reconocimiento, solidaridad y cercanía"

"Para nosotros ha sido un punto fundamental de insistencia durante los últimos años. Creíamos, por la propia experiencia de este recorrido, que realmente la sociedad vasca despertó a mitad de los 80 con una reacción contra la violencia, pero eso no significó un acercamiento o un arropamiento a las víctimas", añadió.

Gesto por la Paz señaló que, a lo largo de los años, se ha percibido "esa necesidad de cercanía" a través del contacto con la víctimas y con la realidad. El grupo pacífica manifestó su satisfacción porque las instituciones vascas hayan "asumido la deuda" que existía.

Por último, indicó que el homenaje no debe ser "un punto final", sino "sólo un paso en un camino, en algo que todavía queda por hacer".