El Hospital Can Ruti de Badalona desprograma para hoy mil consultas externas y 50 cirugías, por el incendio

Actualizado: jueves, 13 diciembre 2007 11:02


BADALONA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona), más conocido como Can Ruti, ha desprogramado mil consultas externas y 50 cirugías previstas para hoy, como medida de prevención tras el incendio de ayer que obligó a trasladar 43 pacientes críticos a otros centros.

La consellera de Salud, Marina Geli, dio ayer un mensaje de vuelta a la normalidad y remarcó que "sólo" hoy habrá actividad desprogramada. El hospital tiene 631 camas, y en el momento del incendio había ingresados 566 pacientes, de los que 461 pudieron pasar esta noche en Can Ruti.

Un total de 43 pacientes críticos tuvieron que ser trasladados a otros centros, sobre todo enfermos de las unidades de cuidados intensivos, coronarias, reanimación y neonatos.

Diez pacientes más de la unidad de pediatría fueron trasladados ayer por la mañana, algunos de ellos por sus propias familias, y doce de hemodiálisis graves también fueron llevados a otros hospitales para que hoy realicen sus sesiones con normalidad. Además, ayer fueron dadas de alta 40 personas.

El incidente se originó a las 12 del mediodía de ayer en los vestidores de los empleados de la planta baja, por causas que se desconocen. Inmediatamente, el hospital activó el protocolo de emergencias para estos casos e intentó apagar el fuego, que se extendió rápidamente por los conductos de ventilación. No hubo heridos, excepto una fractura de un bombero.