Actualizado 31/12/2007 11:36 CET

El Hospital Reina Sofía prepara menús especiales para sus pacientes en Nochevieja y Año Nuevo

CÓRDOBA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Reina Sofía de Córdoba preparará hoy y mañana, con la participación de más de un centenar de profesionales de la cocina, menús especiales para sus pacientes con motivo de la celebración de Nochevieja y la entrada al nuevo año 2008.

Según informó el centro hospitalario en un comunicado, para despedir 2007, el personal de alimentación del hospital preparará sopa de verduras naturales, langostinos cocidos, solomillo de ternera con setas, postre especial San Silvestre y las típicas uvas de la suerte. Además, se obsequiará a los comensales hospitalarios con bandejas individuales de dulces navideños.

Los menús especiales del primer día del próximo año estarán formados por consomé al jerez, ensalada de marisco con salsa rosa, presa de ibérico a la plancha con salsa verde y patatas panaderas y macedonia de frutas con flan.

A los profesionales del hospital Reina Sofía que estén de guardia en Nochevieja también se les entregarán surtidos de ibéricos y dulces navideños. Alrededor de un centenar de profesionales de cocina participa en la confección de los más de 4.000 sugerentes menús que degustan los cerca de 800 pacientes sin restricciones terapéuticas que se encuentran hospitalizados en estas fechas.