SANTIAGO DE COMPOSTELA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Santiago de Compostela, Gerardo Conde Roa (PP), ha incluido en el pleno que se celebra esta tarde una propuesta de resolución para condenar "graves incidentes" que denuncia que se han producido en la ciudad durante la jornada de huelga general contra la reforma laboral del Gobierno de Mariano Rajoy.
El texto de la propuesta de resolución asegura que "durante las últimas horas" se registraron en Santiago de Compostela "graves incidentes que menoscabaron derechos y libertades fundamentales, como la libertad, la integridad, la propiedad o la seguridad" y alude, entre otros, al intento de quemar un autobús de transporte urbano.
Además, la moción relata que en Santiago de Compostela se produjeron "obstrucciones de las vías públicas con barricadas, quema de las mismas, rotura de escaparates y sellado de las puertas de diversos establecimientos", así como "agresiones a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad".
El alcalde relata en su propuesta que hubo "amedrentamiento de comerciantes, hosteleros, trabajadores y ciudadanos en general". En el pleno de esta tarde participan, además de los concejales del PP, los del PSdeG, mientras que se han ausentado los del BNG para secundar la jornada de huelga general.