BARCELONA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
La huelga convocada por la compañía de ferrocarriles francesa SNCF afecta desde ayer a la circulación de los trenes internacionales que unen Catalunya con Montpellier (Francia), según informó Renfe. El paro laboral se prolongará por un periodo aún ilimitado.
El tren más afectado es el Talgo Barcelona-Montpellier, que hoy suprimirá su recorrido de ida y vuelta por la huelga. Otro de los trenes que verá modificado su trayecto es el Talgo Mare Nostrum Cartagena-Montpellier, que finalizará hoy su recorrido en Portbou (Girona). Sus viajeros serán trasladados desde allí en carretera por Figueres (Girona) hasta la localidad francesa.
En el sentido contrario, el Talgo Mare Nostrum Montpellier-Cartagena sufrirá también afectaciones hoy y mañana, cuando iniciará su recorrido en Portbou. Igualmente, los pasajeros serán trasladados por carretera en el tramo suprimido.
En un comunicado, Renfe subrayó que la compañía es "completamente ajena" al paro laboral francés y lamentó las molestias que pueda provocar la situación. Además, puso en servicio un teléfono (902 240 202) en el que se pueden consultar los trenes afectados.