MÉRIDA 28 May. (EUROPA PRESS) -
El jefe del Ejecutivo extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, anunció hoy que que lo primero que hará como presidente en funciones será convocar un Consejo de Gobierno extraordinario en los próximos días para aprobar la presentación del recurso de inconstitucionalidad contra el Estatuto de Autonomía de Andalucía.
En concreto, el recurso se presenta contra los dispuesto en el estatuto sobre la gestión exclusiva de las aguas de la cuenca del Guadalquivir, y es que, si bien el río transcurre en un 90,22 por ciento por Andalucía, también lo hace por Murcia en un 0,20%, por Castilla-La Mancha en un 7,13% y por Extremadura en un 2,45%.
Rodríguez Ibarra hizo este anuncio en la comparecencia ante la prensa celebrada hoy en Mérida para valorar la victoria del candidato socialista a la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien le relevará en el cargo tras 24 años en el mismo, convirtiéndose así en el segundo presidente de la historia democrática de la comunidad autónoma.
En una breve alusión a este asunto durante su intervención a los medios de comunicación, en la que fue preguntado por la actividad como presidente en funciones, aclaró que el recurso, que ya había anunciado, no ha sido presentado con anterioridad para "no interferir en la campaña electoral".