Ibarra confirma que hablaba de Gallardón cuando dijo que lo mejor para los "problemas urbanísticos" es tener "un ligue"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 24 mayo 2007 13:36

MÉRIDA 24 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura y secretario general del PSOE extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, confirmó hoy que hablaba de Alberto Ruiz Gallardón cuando el pasado lunes afirmó en un acto de campaña que lo mejor cuando alguien tiene "un problema urbanístico" no es buscarse un buen abogado, sino tener "un buen ligue".

Rodríguez Ibarra hizo esta afirmación en una entrevista concedida a Punto Radio en la que fue preguntado sobre la persona en la que pensaba cuando dijo que "si tienes un problema urbanístico, hazlo con un ligue, y así todos dirán que no se entre en tu vida privada".

En concreto, las palabras de Ibarra el lunes en Azuaga (Badajoz) fueron: "Cuando tengas un problema urbanístico, échate un ligue, no te busques un abogado, y así todo el mundo dirá que no se entre en la vida privada porque con la que yo hago negocios es mi ligue". El mandatario extremeño apuntó hoy que pronunció estas palabras a propósito del debate entre los candidatos a la alcaldía de Madrid.

Ibarra dijo que, según ha podido saber a través de los medios de comunicación, el candidato del PSOE, Miguel Sebastián, preguntó al popular Alberto Ruiz Gallardón para que respondiera sobre su relación con una señora -de la que dijo no haber visto siquiera su fotografía- y que el alcalde madrileño se "escudó" diciendo: "yo no respondo a eso, porque eso es entrar en mi vida privada".

A partir de esta respuesta del regidor madrileño, Ibarra sostuvo que alcanzó una "conclusión lógica: si usted tiene algún problema urbanístico, no se busque un buen abogado, búsquese un buen ligue, porque cualquiera que sea preguntado por algún asunto de estas características, si siempre dice con la persona que usted me relaciona yo tengo una relación personal, usted ya no puede entrar ahí".

Además, el dirigente socialista negó que Sebastián, con su pregunta, estuviera acusando a nadie, sino que "simplemente decía: oiga, a usted se le está preguntando si tiene relación en temas urbanísticos con esta persona, no le está diciendo qué tipo de relación personal tiene".

"Si usted se tapa diciendo que tiene una relación personal, entonces cualquiera que tenga un problema urbanístico, podría decir que con esa persona tiene una relación, del tipo que sea, personal, de amistad", concluyó Ibarra.

Contenido patrocinado