Ibarra dice que si los políticos son un problema, según el CIS, hay que terminar con ellos y que "vuelva Franco"

Actualizado: jueves, 18 febrero 2010 19:20

ALMENDRALEJO, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, dijo hoy que por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) "sabemos que la política y los políticos son el tercer problema de España y el cuarto es el terrorismo". Según Ibarra hay que terminar con este último y "de paso" con el tercero y "así vuelve Franco".

Ibarra, durante un homenaje que le tributaron en Almendralejo (Badajoz) interpretó la valoración que realizan los ciudadanos de los políticos en los últimos sondeos de opinión recogidos por el Centro de Investigaciones Sociológicas. "Ya sabemos, por las encuestas del CIS, que la política y los políticos somos el tercer problema que hay en España, el cuarto es el terrorismo, deberemos intentar terminar con el cuarto, eliminarlo fulminantemente, y de paso terminar el tercero y así vuelve Franco", espetó durante su intervención.

Con anterioridad a estas declaraciones, Rodríguez Ibarra descubrió, ante la presencia de Fernández Vara, la placa de la nueva avenida que lleva su nombre y también recogió otra placa entregada por el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, en reconocimiento a su labor durante los años que gobernó Extremadura.

El ex presidente extremeño apuntó que ha decidido aceptar este tipo de reconocimientos para, de este modo, "alegrar" a sus "amigos" y al mismo tiempo "cabrear" a sus "enemigos".

VARA: "PRIORIZAR" EN TIEMPOS DE CRISIS

Por su parte, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, advirtió hoy de que en tiempos de crisis "hay que priorizar en lo imprescindible", puesto que "hay cosas que se pueden hacer y otras que no" desde el Gobierno y las administraciones autonómicas y locales, dada la actual coyuntura económica.

Asimismo, manifestó sus deseos de que "entre todos" se "superen los problemas" del país, ya que a su juicio "es momento" de cumplir "los deberes", por el bien de la región y de España. "Nadie nos va a regalar nada", indicó al tiempo que instó a "seguir" esforzándose para superar la crisis.