Ibarra: "O somos capaces de terminar con el independentismo o gana y acaba con el sistema constitucional"

Juan Carlos Rodríguez Ibarra en el 12 Congreso del PSOE
PSOE EXTREMADURA
Actualizado 27/09/2017 15:07:19 CET

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha denunciado este miércoles que en Cataluña existe un intento "serio" de "derribar el sistema constitucional del 1978" y por ello ha llamado a "derrotar política y judicialmente al independentismo" ante la posibilidad de que se acabe con el sistema español.

En declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, ha alertado de lo que trasciende del proceso independentista más allá del referéndum del próximo domingo. "Lo que queda es derrotar política y judicialmente al independentismo. O el independentismo gana y acaba con el sistema constitucional o somos capaces de terminar con el independentismo", ha zanjado.

El exdirigente socialista se ha mostrado muy escéptico con la posibilidad de abrir un diálogo con las fuerzas independentistas, ya que a su juicio, tras el 1 de octubre no hay nada que negociar. ¿Qué se va a negociar, la independencia?, se ha cuestionado.

"No cabe ningún tipo de dialogo", ha argumentado Rodríguez Ibarra alegando que la consulta está basada en un "hecho totalitario", en referencia a la violación del reglamento del Parlament durante el Pleno en el que se aprobaron las leyes del Referéndum y de Transitoriedad.