Ibarra subraya que Extremadura cuenta ahora con lo que antes soñaron los extremeños

Actualizado: sábado, 26 mayo 2007 2:41

ZAFRA (BADAJOZ), 26 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE extremeño y presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, subrayó esta noche que Extremadura dispone a día de hoy con aquello con lo que soñaron sus habitantes durante mucho tiempo.

En el mitin de cierre de campaña, celebrado en la localidad pacense de Zafra, Rodríguez Ibarra señaló que si bien la región todavía debe "ir a doble velocidad" que otras para alcanzarlas, cuenta actualmente con los instrumentos para ello. "Ahora cuenta con lo que antes soñábamos", apostilló.

Ibarra también aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo que le han dado los ciudadanos durante los últimos 24 años y también su comprensión cuando tuvo que "romper cristales" para defender los intereses de la región en el resto de España. Aseguró que se va "contento y satisfecho" y que a partir de ahora se sentará "en el asiento de atrás para no molestar a Guillermo".

El dirigente socialista también dedicó algunas críticas al candidato del PP, Carlos Floriano, de quien dijo que "no sabe muy bien por donde anda" si afirma que Extremadura está igual "que hace 25 años".

Recordó Ibarra que hace dos décadas en comarcas como la de Zafra "se iba a cada momento la luz", había que "dar agua corriente" a los pueblos e incluso tuvo que firmar un convenio con Teléfonica para que la línea de teléfono llegase a todas las localidades.

"Si entonces el PP sigue pensando que las cosas son como antes, ellos verán el teléfono fijo; Floriano es el teléfon fijo y Guillermo es el teléfono móvil", sentenció.

Así mismo aprovechó su intervención para recriminar al ex presidente del Gobierno José María Aznar que haya dicho que "el que no vota al PP vota a ETA".

Ibarra se burló de Aznar al comparar su intuición con sus prediciones de que en Irak había armas nucleares o químicas. Así, llegó a ironizar señalando que Aznar "está debajo de los sillones de la Calle Ferraz, donde han descubierto las armas de destrucción masiva". También comparó a Aznar con "una bomba de relojería debajo del sillón de Rajoy".

GOBIERNO SOCIAL

Por su parte, la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, consideró que "no hay otro sitio mejor" para cerrar la campaña que Zafra, en compañía de Ibarra, Fernández Vara y el candidato local y alcalde, Manuel García Pizarro.

Trujillo se dedicó a glosar los méritos del Ejecutivo de la Nación en materia de políticas económicas y sociales. Así, dijo que España es uno de los países "que crece más y que genera más empleo", hasta el punto de que al final de la legislatura, el gabinete de Zapatero habrá creado "tres millones de puestos de trabajo".

Así mismo, destacó los esfuerzos del Gobierno para que el empleo que se genera sea "de calidad", para que los ciudadanos no pierdan poder adquisitivo y para incrementar el salario mínimo interprofesional, que subirá próximamente hasta los 600 euros y seguirá incrementándose "al mismo nivel que la convergencia europea".

También agregó que la Ley de la Dependencia "ha sentado el cuarto pilar del Estado del Bienestar" y avanzó que el Gobierno está "trabajando por el quinto pilar que aún falta", que es el de la vivienda.

Por su parte, al igual que hizo en el mitin previo de Monesterio, Fernández Vara, subrayó ante los presentes que la creación de empleo será la "máxima prioridad" de su gobierno, si accede a la presidencia después del domingo.