Actualizado 27/07/2007 14:40 CET

Ibarretxe dice que "fundamentalmente PNV y EA" deben "liderar" un proyecto para recuperar la confianza en la política

BILBAO, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El lehendakari, Juan Jose Ibarretxe, aseguró hoy que "fundamentalmente PNV y EA" tienen "la responsabilidad" de "liderar un proyecto sano que regenere y recupere la confianza de la sociedad vasca en la política". Ibarretxe advirtió de que es "evidente" que la sociedad "está asqueada con ETA y cansada de la política y de los políticos, comenzando por mí mismo".

Ibarretxe, que realizó estas declaraciones en la recepción a los miembros del Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Guipúzcoa, celebrada esta mañana en Ajuria-Enea, explicó que "tenemos que ganar la confianza de la sociedad" y que esto le corresponde "con otros partidos, pero fundamentalmente, a PNV y a EA".

"Tenemos una gran responsabilidad. Es evidente que hay un cierto nivel de cansancio y la sociedad está asqueada con ETA y cansada de la política y de los políticos, también de todos nosotros, comenzando por mí mismo", dijo.

Tras sus declaraciones, fuentes del Ejecutivo precisaron que el lehendakari incluyó "también a otros partidos" y que no pretendía "ir más allá, ni crear una crisis de gobierno".

(((habrá ampliación))