5 de abril de 2020
 
Actualizado 13/01/2009 14:40:14 +00:00 CET

ICV pide una comisión de investigación en el Congreso sobre las explosiones de gas ciudad en los últimos diez años

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de ICV en el Congreso, Joan Herrera, solicitó hoy que la Cámara Baja cree una comisión de investigación para esclarecer las causas de las explosiones de gas ciudad que se han producido en los últimos 10 años en territorio español, las responsabilidades derivadas de tales hechos, así como las medidas a implementar para evitar que se vuelvan a producir casos similares.

Según explica ICV en un comunicado, esta solicitud nace a instancias de la Asociación de Victimas y Afectados de Gaspar Arroyo (Palencia), la Plataforma de Afectados de Rambla del Fondo (Santa Coloma de Gramenet, Barcelona), el Colectivo de Afectados por la Explosión de Lleida, la Comunidad de propietarios de la explosión de Cornellà (Barcelona), y los Afectados por la explosión de Tarragona.

Estas asociaciones vienen mostrando su preocupación por las numerosas explosiones de gas que se producen en España y la falta de informes sobre sus causas. "Se hace necesario que una comisión de investigación resuelva y articule las medidas que sean necesarias para acabar con esta situación de sesgar vidas humanas", sostiene Herrera.

ES UN "MAL CRÓNICO"

El portavoz de ICV considera que esta situación se ha convertido ya en un "mal crónico" y que es necesario que el Congreso investigue por qué se producen estas explosiones y las responsabilidades derivadas de las mismas. El trabajo de la comisión debe servir, según ICV, para tomar medidas preventivas ante este tipo de accidentes.

La petición de creación de esta comisión lleva la firma de ERC e IU, compañeros de grupo de ICV, así como del PNV, ya que es necesario el respaldo de dos grupos minoritarios para poder registrarla. En el texto se propone que el órgano investigador esté integrado por tres representantes de PSOE y PP, respectivamente, y dos de cada una de la minorías.

Lo más leído

  1. 1

    Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

  2. 2

    Detenido un hombre en Moratalaz que intentó rajar a varios agentes con dos catanas al grito de "Yo soy Dios"

  3. 3

    Una madre pone un cartel a sus hijos para que no la interrumpan mientras teletrabaja y se hace viral

  4. 4

    Los pedos son desagradables en la Tierra, ¿sabes que en el espacio son peligrosos?

  5. 5

    Sánchez decidirá si amplía el estado de alarma según criterios sanitarios