ARCOmadrid presenta en París su programa para 2014, que se consolida como feria para descubrir artistas

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:17

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

IFEMA ha presentado este martes en la Embajada de España en París la próxima edición de ARCOmadrid 2014, que se celebrará del 19 al 23 de febrero, en la que se quiere consolidar como feria de "descubrimiento de artistas e investigación de su obra".

Del total de las 217 galerías seleccionadas por el Comité Organizador y los comisarios de los diferentes programas, más de 60 presentarán uno o dos artistas bajo la nueva opción propuesta para el Programa General, SOLO/DUO, que se suma a #SoloProjects, así como a #FocusFinland, que en esta ocasión también presenta un único artista en cada stand.

Estas propuestas reforzarán el espacio de conocimiento de la obra de artistas de todas las generaciones y nacionalidades.

ARCOmadrid destaca la participación de directores de museos y el regreso de grandes galerías internacionales, entre ellas Nicolai Wallner, con una presentación especial de Dan Graham; Peter Kilchmann, con Teresa Margolles; Bob Van Orsouw, con Anton Henning; Del Infinito Arte, con Julio Le Parc; o Micheline Szwajcer; Andersen's Contemporary y Kewenig que participan en el Progama General, formado por 163 galerías, junto a otras como Esther Schipper; Chantal Crousel; Vera Munro; Mehdi Chouakri; Vermelho; Gregor Podnar y Mai 36.

Por su parte, #FocusFinland, que contará con la presencia de 13 galerías finlandeas seleccionadas por el comisario Leevi Haapala, profundizará en el trabajo de artistas como Elina Brotherus -GaleríaAMA-; Antti Laitinen, uno de los representantes del país en la pasada edición de la Bienal de Venecia -Galerie Anhava-, así como de Heta Kuchka, cuyas instalaciones de vídeo se mostrarán en el espacio institucional del país invitado, coordinado por Frame Visual Art Finland.

Las 21 galerías del programa #SoloProjects, selección realizada por Marcio Harum; Magali Arriola; Sharon Lerner y Tobias Ostrander, presentarán proyectos de artistas latinoamericanos específicamente realizados para ARCOmadrid.

#Opening estará formado por 27 jóvenes galerías seleccionadas por Manuel Segade y Luiza Teixeira de Freitas, cuyos contenidos son resultado de un trabajo conjunto entre los comisarios y las propias galerías.

ARCOmadrid pretende ser un lugar para el descubrimiento de artistas, un punto de encuentro entre profesionales de todo el mundo y en espacio para la generación e intercambio de proyectos entre los invitados y las galerías participantes en la Feria. Más información en www.ifema.es/arcomadrid_01/

Durante la presentación, la Comunidad de Madrid ha anunciado, igualmente, su campaña de promoción turística, de la mano de los reputados chefs madrileños de La Gabinoteca.

Contenido patrocinado