Ifema.- El Congreso Internacional de Educación Infantil reúne en Madrid a mil profesores de toda España

Publicado: lunes, 26 enero 2015 17:52

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Congreso Internacional de Educación Infantil, organizado por la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE), reunirá a mil maestros de toda España en la Feria de Madrid, el próximo día 7 de marzo.

El Congreso Internacional de Educación Infantil se enmarca en la Semana de la Educación, que incluye cinco salones: Aula, Foro de Postgrado, Interdidad y Recursos para la Educación, (organizados por Ifema), y Expoelearning (de la que se ocupa Aefol), que se desarrollará del 4 al 8 de marzo.

La Semana de la Educación, organizada por Ifema, es la principal cita de la Comunidad Educativa en España, ya que en ella convergen todo tipo de centros y profesorado. El año 2014 fue visitada por 5.707 profesores, 1.714 centros, y casi 120.000 visitantes.

En el Congreso, gratuito para los docentes, se analizarán las nuevas tendencias educativas que, según recoge la agenda del mismo, ponen de relieve la importancia de la creatividad y la inteligencia emocional, no solo de los niños y niñas sino también de los maestros.

Los expertos coinciden en la necesidad de la comprensión en todas las dimensiones para llevar a cabo una auténtica educación. Si no hay comprensión, no existe realmente aprendizaje, solo existe memorización.

Asimismo, se analizarán las aulas del futuro y la importancia de conocer y aplicar las nuevas tecnologías, dado que ya son parte de la sociedad y condicionan las relaciones.

Los expertos invitados son: Javier Bahón (Creatividad e inteligencias múltiples en el aula de educación infantil); Agustín Pedrero (El desarrollo del pensamiento lógico matemático en educación infantil); Marisol Justo de la Rosa (Aprender las emociones: la inteligencia emocional del docente de educación infantil); Henrique Santos (El aula del futuro. Implementación de las nuevas tecnologías en educación infantil); Mar Romera (Leer en la escuela: entre cuento y cuento), y Javier Urra Portillo (La Escuela que queremos).

Modera la Directora del Proyecto 0-3 de la Editorial Bruño, Isabel Carril. El Congreso, dirigido a Maestros de Segundo ciclo de Educación Infantil (de 3 a 6 años) y Primer Ciclo de Primaria (de 6 a 9 años), servirá de puesta al día de conocimientos y espacio de reflexión e intercambio entre los docentes.