MADRID 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha insistido este viernes en que no le gusta que se juzgue a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, pero ha admitido que "todo el mundo tendrá que obedecer lo que diga el tribunal".
De hecho, ha afirmado que si el tribunal decide inhabilitarla "quedará inhabilitada". "Es como si la ley decide enviar a alguien a la cárcel por poner urnas, pues irá a la cárcel pero yo no puedo compartir que eso esté bien", ha dicho.
En declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, ha criticado que se juzgue a Forcadell por permitir una votación cuando en las instituciones siguen "corruptos que han votado a manos llenas. "Todo el mundo tendrá que obedecer lo que siga el tribunal, pero a mí no me parece bien,. A Convergència se le puede criticar por el 3 por ciento pero a ella por poner las urnas, pues no", ha añadido.
Como ya ha señalado en su cuenta de Twitter, el líder de Podemos ha dicho que le "avergüenza como español y demócrata" que Forcadell vaya a ser juzgada "por permitir una votación que convoca un referéndum".