MADRID 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, descartó hoy que su futuro político, después de que haya anunciado que no volverá a presentarse a las elecciones autonómicas, pase por un puesto en Bruselas. Además, avanzó que el nombre de su relevo no se conocerá "hasta dentro de un año o año y algo", y recalcó que serán los socialistas aragoneses quienes elijan al nuevo candidato o candidata.
"Yo en Bruselas no, porque ya he dicho que voy a cumplir todo el mandato -hasta 2011-, y para ello no puedo ir a esas elecciones, así que eso descartado. He comentado que estoy dispuesto a trabajar donde pueda ser útil, y me veo útil en muchos sitios, porque en política no sólo se está en el gobierno", afirmó en declaraciones a los periodistas al término del Desayuno Informativo de Europa Press con el vicesecretario general del PSOE, José Blanco.
En este sentido, aseguró que su relevo al frente del PSOE de Aragón lo decidirán "allí" y lo harán "con tiempo, porque hay tiempo". Por eso, explicó, "era muy importante no dar una noticia en el último momento cuando el partido no tiene capacidad de reacción", y añadió que en Aragón el partido está "muy bien, muy cohesionado con mucha serenidad para poder tomar estas decisiones".
Iglesias resaltó que espera poder transferir a quien asuma la candidatura socialista "toda la responsabilidad" de lo que les ha salido bien, y que la gente pueda tener la misma confianza que ha tenido en él durante mucho tiempo con quien sea su "próximo sustituto o sustituta".
"Se sabrá el candidato cuando manden los cánones. El partido tiene unos ritmos y eso no sucederá hasta dentro de un año o año y algo. Por ahí irán las cosas. Las cosas se harán como se han hecho en el PSOE hasta ahora, poniéndonos de acuerdo", expuso.
"NO EN LA MONTAÑA JUBILADO"
Acerca de su dedicación futura, insistió en que él no se ve "en la montaña jubilado" y recordó que él ya ha dicho que va a seguir con su actividad política, en la Secretaría del partido. Así, explicó que a su juicio lo más "sensato" después de presentarse cuatro veces a las elecciones autonómicas y siendo "relativamente joven todavía, es cambiar de responsabilidad".
Por eso subrayó que no va a "abandonar" sus responsabilidades en el partido, que son "muy importantes", y tampoco su trabajo en política. De este modo, reiteró que se ha presentado ya cuatro veces a las elecciones y por eso considera "razonable" pensar en una "renovación", al tiempo que aseguró que "ese es el objetivo y no otro".
"Hay muchísimas responsabilidades en las que creo que con mi trayectoria y experiencia puedo aportar algo. Pero en este momento no tengo una decisión tomada y no la voy a tomar por lo que a mi me apetezca, sino con mucha gente que ha colaborado conmigo y con los que comparto muchas cosas", sentenció.