Ricardo Rubio - Europa Press
MADRID 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este martes que es una "mala noticia para la democracia española" que "los tribunales europeos, otra vez más, vuelvan a decir" que España no está "cumpliendo los estándares de procedimientos a nivel europeo, tras la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) sobre Arnaldo Otegi.
Estrasburgo ha sentenciado que la Audiencia Nacional vulneró los derechos fundamentales del exportavoz de Batasuna en el juicio del caso Bateragune --por intentar reconstruir la ilegalizada Batasuna--, por el que fue condenado por un delito de pertenencia a la banda terrorista ETA y sigue cumpliendo una condena en firme a 10 años de inhabilitación.
"Es grave que esto ocurra", ha sentenciado el líder de Podemos en declaraciones TVE, recogidas por Europa Press, al ser preguntado al respecto. "De nuevo es una mala noticia para la democracia española que los tribunales europeos, otra vez más, vuelvan a decir que no estamos cumpliendo los estándares de procedimientos a nivel europeo", ha enfatizado.
Asimismo, ha ironizado sobre la reacción que tendrán PP y Ciudadanos sobre esta sentencia. "Espero que el PP y Ciudadanos no salgan diciendo que el tribunal de Estrasburgo es proetarra", ha señalado.