Iglesias rechaza ilegalizar el independentismo: "No estar de acuerdo con la Constitución es constitucional"

Pablo Iglesias comparece en la comisión sobre financiación de los partidos
SENADO
Publicado 13/12/2018 12:03:06CET

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha rechazado este jueves la posibilidad de ilegalizar a los partidos independentistas, como han planteado algunos 'barones' del PSOE. Según ha defendido el líder 'morado', no estar de acuerdo con al Constitución "es constitucional".

Así lo ha asegurado a preguntas de los medios de comunicación, a su llegada puntal al Senado para comparecer, a petición del PP, en la Comisión que investiga la financiación de los partidos políticos, para que explique las cuentas del partido que dirige, Podemos, y los supuestos vínculos con Venezuela.

Según Iglesias, "en una democracia como España hay que cumplir la ley", pero también está permitido "no estar de acuerdo con la Constitución". "Es uno de los elementos de las democracias no militantes", ha apostillado.

De hecho, ha afirmado que, a su juicio, el PP y Ciudadanos "se muestran como partidos anticonstitucionalistas" porque parece que "están en desacuerdo" con algunos artículos de la Constitución, como el que garantiza "la vivienda digna" o que "las pensiones se tienen que actualizar".