26 de mayo de 2020
 
Publicado 31/03/2020 15:48:58 +02:00CET

Iglesias, a los soldados que salen a los 45 años: "El Estado está en deuda con ellos y este Gobierno también lo está"

Un militar de la policía militar de la UME
Un militar de la policía militar de la UME - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha reconocido este martes la labor de los militares de tropa y marinería que están en las calles luchando contra el COVID-19 y ha recordado que la mayoría de ellos deberán abandonar las Fuerzas Armadas al cumplir los 45 años.

"El Estado está en deuda con ellos desde hace mucho tiempo y este Gobierno también lo está", ha reconocido en rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa después de la reunión del Consejo de Ministros.

En su reconocimiento al trabajo que está desarrollando toda la sociedad para combatir la propagación del coronavirus, Iglesias ha aprovechado para trasladar unas palabras a los miembros de las Fuerzas Armadas inmersos en la 'Operación Balmin', y especialmente para los militares de tropa y marinería.

Según ha reconocido, durante estos días casi 7.000 militares cumpliendo su deber "allí donde se les requiere" para luchar contra el coronavirus. Y "a veces se olvida" que muchos de ellos "no tienen futuro" al alcanzar los 45 años, cuando los soldados temporales de tropa y marinería que no ascienden o logran plaza permanente deben abandonar las Fuerzas Armadas.

En otra comparecencia en Moncloa hace dos semanas, Iglesias ya agradeció la contribución de las Fuerzas Armadas y dijo que no podía imaginar que la primera preocupación de la ministra de Defensa, Margarita Robles, fuera atender a los más vulnerables. "Me emocionó enormemente y es un orgullo trabajar a su lado", dijo.