Ignacio González cree que Zapatero cita a Rajoy porque busca "cómplices a su inactividad" en el sector financiero

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 4 mayo 2010 13:36

MADRID 4 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, aseguró hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha citado al presidente del PP, Mariano Rajoy mañana en La Moncloa porque busca "cómplices a su inactividad" en el sector financiero.

"Creo que aquí lo que pretende otra vez el señor Zapatero es buscar cómplices a una inactividad que no sabemos muy bien por qué el Gobierno mantiene y por qué el gobernador del Banco de España mantiene y no actúa directamente en el sector financiero en el ámbito de sus competencias, si es que es así", señaló en declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press.

El 'número dos' del Ejecutivo que preside Esperanza Aguirre señaló que Zapatero quiere hablar con Rajoy "del lío que tiene con el sector financiero" que, según dijo, "lleva también mucho tiempo sin meterle mano". Así, precisó que los países próximos a España "han hecho deberes en muchos aspectos de la situación económica y en concreto en el sector financiero", mientras que esto en nuestro país es "una asignatura pendiente", especialmente en el sector de las cajas de ahorro.

"Sistemáticamente hemos oído que hay que reformar el sector de las cajas de ahorros, que las cajas de ahorros no están en una situación suficientemente saneada pero tenemos una ley, un fondo de rescate, y el Gobierno se ha mantenido impasible ante esa situación y el gobernador del Banco de España hace muchas advertencias pero no ejerce sus funciones. Si realmente hay situación de dificultad, el gobernador del Banco de España puede actuar e intervenir, pero sigue en su pasividad", sentenció.

Por otra parte, el vicepresidente instó al Gobierno a tomar las medidas "que se le están demandando" para evitar que España llegue a tener la situación económica de Grecia, que calificó de "muy grave". Así, le aconsejó emprender reformas en el mercado de trabajo, en materia fiscal y en el sector público.

En este sentido, recordó que "en un momento en que la situación económica está en recesión, el Gobierno no solamente no ha contenido los salarios de empleo público sino que se le han disparado un 4 ó 5 por ciento".

"El Gobierno además ha firmado un acuerdo exclusivamente electoral para que justo antes de las elecciones de 2012 se haga una paga lineal de 500 euros a todos los empleados públicos, más un incremento del 3,5 por ciento, con una situación de recesión económica", concluyó.

Contenido patrocinado