BILBAO 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del EBB del PNV, Josu Jon Imaz, advirtió hoy a los militantes de su partido de que no deben acudir esta tarde a la manifestación "Es tiempo de soluciones. Euskal Herria. Decisión. Acuerdo", convocada por formaciones y sindicatos abertzales, excepto el PNV, pero a la que sí acudirán las Juventudes de este partido.
"El EBB adoptó el pasado lunes, por unanimidad, la decisión de no estar en la manifestación. Esta decisión compromete al conjunto de militantes y organizaciones del PNV. Por tanto, los militantes del PNV hoy no tienen que estar en la manifestación", señaló en declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press.
El dirigente jeltzale argumentó la no presencia del PNV en este acto señalando que "no son tiempos de manifestaciones de parte, por muy legítimas que sean, por muy legítimos que sean los intereses de los partidos que la convocan". "No son momentos de frentes nacionales, -prosiguió- son momentos de unidad nacional, son momentos en el que el conjunto de partidos políticos, desde la cooperación, tenemos que ayudar a asentar un proceso de paz. Esto es la prioridad en estos momentos".
Dicho esto, manifestó que "si todo esto va mal, y puede haber dificultades, igual llega el momento de pedir a la sociedad vasca que baje a la calle, pero no tenemos que utilizar ese recurso cuando no es necesario o cuando no es el momento".
Tras insistir en que "no es el momento de manifestaciones de parte, por muy legítimas que sean", destacó que "son momentos de apostar por la colaboración del conjunto de formaciones políticas, con la prioridad de asentar el proceso de paz". "Toda la sociedad vasca debemos trabajar desde la unidad y desde la cooperación y la colaboración para asentar el proceso de paz", concluyó.