Actualizado 03/04/2007 19:57 CET

Imaz asegura que Batasuna tiene plan "A, B y C" para estar en las elecciones

BILBAO, 3 Abr. (OTR/PRESS) -

El presidente del PNV, Josu Jon Imaz, advirtió hoy que Batasuna tiene plan "A, B y C" y que sacará sus fórmulas "una tras otra" para participar en las próximas elecciones del mes de mayo. Además el líder nacionalista aprovechó la ocasión para recordarle a la formación ilegalizada que todavía está a tiempo de poder participar de forma "directa".Pero las fórmulas que la izquierda abertzale tiene para estar en la cita electoral de mayo son variadas.

Así lo afirmó hoy el presidente del PNV que se negó a entrar "en el juego de las fórmulas A, B o C" que Batasuna llevará a cabo para estar en las elecciones, y pidió a la formación abertzale que condene la violencia o exija a ETA que deje las armas, porque, de esa manera, "no tendría ningún problema" para concurrir a los comicios.

Además Imaz, que puntualizó que PNV siempre ha estado en contra de la Ley de Partidos ya que le gustaría que todas las opciones políticas pudieran estar presentes en las elecciones, señaló que si Batasuna tuviera voluntad todavía tiene vías para poder participar "directamente" en las elecciones, aunque aseguró que, "antes del 30 de diciembre hubiera tenido más credibilidad", en referencia al atentado de ETA en el aeropuerto de Barajas.

El líder de la formación nacionalista afirmó que, "desgraciadamente", Batasuna perdió la capacidad para hacer política el pasado otoño, y destacó que la relación que actualmente mantiene la formación ilegalizada con ETA es "de subordinación", ya que "políticamente está bajo el mando de ETA".