Imaz cree que sería "un error político formidable" de PSN no articular una mayoría de cambio en Navarra

Actualizado: miércoles, 27 junio 2007 13:22

Asegura que PNV no dejará a Ondarroa "sin una representación institucional que pueda liderar el municipio"

BILBAO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del EBB del PNV, Josu Jon Imaz, consideró hoy que sería "un error político formidable" por parte de PSN no articular una mayoría de cambio en Navarra, conformando un Gobierno con Nafarroa Bai e IU.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Imaz manifestó que "la mayoría social y política de Navarra ha hablado claramente en favor de un cambio que lleve democráticamente a UPN a la oposición y que suponga también la reconciliación de la sociedad navarra con la propia pluralidad que existe en su seno".

"Creo que sería un error político formidable por parte del PSN de no dar el paso de articular esta mayoría social y política por el cambio en Navarra", añadió.

A su juicio, "si no lo hiciese, estaría cediendo a una presión política de alguien que tiene muchas razones para que no haya cambio en Navarra, que es UPN y el PP". "¿Qué razones tienen?, que no se quieren ir del Gobierno, lo cual, evidentemente, es legítimo".

ONDARROA

Respecto a la situación de Ondarroa, donde no se conformó el Ayuntamiento el pasado 16 de junio al renunciar los nueves electos de PNV, dos de EA y uno de EB, Imaz dijo que desconoce quién presidirá la comisión gestora en este municipio, pero aseguró que su partido no le dejará "sin una representación institucional que pueda liderar el municipio".

En este sentido, aseguró que su partido hará frente a "su responsabilidad institucional", al margen "de actitudes particulares y personales de algunos de sus miembros, que en circunstancias muy complicadas" no han recogido sus credenciales.

Tras señalar que "muchas veces hay que vivir determinadas realidades para entender determinadas posiciones", precisó que "una cosa es el respeto a determinado tipo de actitudes personales, de personas que han sido elegidas en las listas del PNV, y otra cosa bien clara es que el PNV va a hacer frente a su responsabilidad institucional".

Por último, aseveró que en Ondarroa "va a existir una fórmula que permita que el municipio se pueda seguir gobernando en los próximos cuatro años y pueda responder a los retos que tiene como pueblo".