Imaz dice que el momento actual es "particularmente interesante" y anima a consolidar la paz "entre todos"

Actualizado: viernes, 23 junio 2006 23:31


PORTUGALETE (BIZKAIA), 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del EBB del PNV, Josu Jon Imaz, aseguró hoy que "vivimos un momento particularmente interesante" para el futuro de Euskadi y animó a "tratar de consolidar la paz y la libertad entre todos".

En Portugalete, donde inauguró una exposición dedicada al centenario del batzoki del municipio, Imaz recordó "a los que han contribuido a que la trayectoria del PNV sea sólida para llegar al momento en el que nos encontramos" y apostó por el trabajo conjunto.

"Vivimos en Euskadi un momento particularmente interesante -subrayó-, un momento de esperanza, un momento en el que entre todos tenemos que tratar de consolidar la paz, consolidar la libertad".

Defendió la importancia de avanzar en el autogobierno, mejorar la calidad de vida, el bienestar y la justicia social para todos y destacó el papel del PNV en el objetivo de llevar a los ciudadanos "a metas más altas".

Tras recordar al fundador del primer batzoki de Portugalete, Ramón Vicuña, el presidente del EBB remarcó su interés por "reeditar el compromiso que hace 100 años adoptaron Vicuña y su generación" y afirmó que su formación seguirá adelante "con los valores de la libertad, de la nación vasca y de la justicia social".

"En 25 años hemos dado pasos de gigante en el avance de la recuperación de nuestra propia identidad", señaló Imaz, quien defendió la necesidad de "recuperar también los símbolos" del pueblo vasco.

La exposición inaugurada esta tarde quedará instalada a partir de mañana en los locales del batzoki de la calle Casilda Iturrizar de Portugalete bajo el nombre "Más de 100 años de nacionalismo en Portugalete".

Al acto celebrado esta tarde acudieron, además de Imaz, el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao; el presidente de la Fundación Sabino Arana, Juan María Atutxa; la presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, Ana Madariaga; el consejero de Sanidad, Gabriel Inclán; y los ediles del PNV y del PP en el Ayuntamiento de Portugalete.