Imaz.- EA niega que se haya perdido la moderación y la modernidad nacionalista y enmarca su retirada en el debate de PNV

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 13 septiembre 2007 13:35

BILBAO 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de EA, Unai Ziarreta, rechazó hoy que se haya perdido "la modernidad y la moderación" del nacionalismo vasco con la decisión del presidente del EBB, Josu Jon Imaz, de retirarse de la política activa y enmarcó su renuncia a aspirar a la reelección en el debate interno del PNV.

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, Ziarreta reiteró su "respeto" por la decisión "trascendente, importante, a la que no estamos, desgraciadamente, acostumbrados en política" de Imaz.

"Se es sabido y conocido que EA ha mantenido discrepancias políticas importantes y de fondo con los planteamientos que el hasta ahora líder del EBB, Josu Jon Imaz, venía haciendo, pero dicho esto, también es de buenas personas reconocer la labor que Imaz ha desarrolaldo por su pueblo estos años como europarlamentario, como consejero del Gobierno vasco y como presidente del EBB", añadió.

Tras insistir en las diferencias políticas "importantes" que han mantenido su formación y la presidida por Josu Jon Imaz, dijo que "es una decisión, en todo caso, respetable".

Además, rechazó que se haya perdido "la moderación y la modernidad" en el nacionalismo vasco y precisó que lo que ha existido es "un debate interno dentro de un partido, pero que ha aflorado también a la sociedad, porque los planteamientos que Imaz venía haciendo públicamente estos últimos meses, más allá del debate lógico que se produce en toda formación política, habían trascendido fuera".

"Hay que situarlo en esos términos, en un debate que trasciende porque están inmersos en un proceso de elección interna del próximo presidente del EBB y es una decisión que entraba dentro de los análisis y dentro de las posibilidades que podían darse", concluyó.

Contenido patrocinado