Imbroda pide a los melillenses que "se tiren a la calle" para recibir a los Reyes

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 5 noviembre 2007 16:58

MELILLA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), animó hoy a todos los melillenses de las distintas confesiones religiosas e incluso a los marroquíes que residen en la Ciudad Autónoma a "tirarse a la calle" para recibir esta martes a los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía "en su visita histórica a Melilla".

En rueda de prensa, Imbroda manifestó que "cristianos, musulmanes, judías, hindúes, gitanos e incluso marroquíes que viven en nuestra ciudad tienen que salir a la calle y acudir a la Plaza de España para dar a los monarcas la bienvenida que se merecen".

La primera autoridad melillense subrayó que la Ciudad Autónoma vivirá este 6 de noviembre de 2007 "un día grandioso en su historia" y por eso reclamó que "queremos que estén al lado de Don Juan Carlos y Doña Sofía los residentes de todos los barrios: Cañada, Paseo Marítimo, Barrio Victoria, Reina Regente, Real, Hipódromo...todos, porque la visita es para todos".

Juan José Imbroda anunció además que el recién inaugurado Parque Forestal de la Gran Agrícola, el llamado "pulmón de Melilla", llevará el nombre de Juan Carlos I y la Escuela Infantil que construye la Ciudad Autónoma la denominación de "Infanta Leonor".

Por otro lado, el secretario general del PSME, Dionisio Muñoz, aseguró hoy que la visita de los Reyes de España "colocan a Melilla dentro del mapa de la normalidad institucional de nuestro país". En rueda de prensa, Muñoz subrayó que "si en 1995 conseguimos cerrar un largo proceso de diálogo para introducirnos en el modelo autonómico del siglo XX en España, con esta visita, doce años después, cerramos y nos incluimos en ese mapa la normalidad".

EL MENSAJE DE FUTURO DE ZAPATERO

En su alocución, el dirigente socialista recordó las palabras expresadas por el jefe del Gobierno de la Nación, José Luis Rodríguez Zapatero, en el almuerzo que tuvo en el Hotel Melilla Puerto el 31 de enero de 2006. En aquella visita histórica, adelantó que "lo mejor está por venir". Aquel mensaje de futuro, según señaló Muñoz, emitido durante una visita del presidente, que "colmó un deseo y una aspiración" de los melillenses, "abría la puerta a la visita de mañana".

El líder de los socialistas melillenses mostró su "satisfacción absoluta" por el respaldo que esta decisión del Gobierno de la Nación y de la Casa Real ha tenido "en todas las fuerzas políticas españolas". Dionisio Muñoz aseguró que todos los partidos, desde todo el espectro de la derecha a la izquierda, "se han felicitado" por la visita, a excepción "de algún agorero".

Una coyuntura, denunció el secretario general del PSME, que ha sido aprovechada por el PP "para sacar cabeza" y "atacar y acusar" al Gobierno de la Nación, dentro de una política "recurrente" y de "falsedades" del partido de derechas y que "choca" contra la política de hechos del Ejecutivo de la Nación, tales como la visita del Jefe del Estado de mañana a la ciudad.

El dirigente del PSME pidió "respeto absoluto" a SSMM los Reyes e instó a posponer hasta el miércoles las valoraciones políticas así como las evaluaciones a declaraciones hechas "por gente de fuera de España y de Melilla". Aún así, Muñoz señaló que su formación política está en la línea de convertirse en el "amplificador del sentimiento" de los ciudadanos melillenses y no para servir de altavoz de aquellos "que han querido lanzar mensajes de confrontación y enfrentamiento".

"Es posible y deseable conjugar esta visita con el mantenimiento de buenas relaciones con Marruecos", razonó Muñoz, que invitó a todos los agentes a no confrontar y hacer de la visita de mañana una fiesta, máxime cuando Melilla se ve a convertir en escaparate del resto de nuestro país, así como de "muchos ciudadanos de la Unión Europea".

Contenido patrocinado