Imputado el hombre que se quemó al incendiar un cajero, que declarará ante el juez cuando se recupere

Actualizado: viernes, 4 mayo 2012 16:04

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha imputado por un delito de daños e incendios terroristas al hombre de 36 años que fue detenido en Sestao (Vizcaya) tras provocarse quemaduras mientras incendiaba un cajero automático, y le citará a declarar cuando se recupere de sus heridas, informaron fuentes jurídicas.

El magistrado ha remitido un oficio al Hospital de Cruces, donde el hombre permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, para que le informe de su estado de salud y le comunique el momento en el que reciba el alta hospitalaria, a fin de poder interrogarlo.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 ha tomado esta decisión con el aval de la Fiscalía y en sustitución del juez Fernando Andreu, que se encuentra de guardia esta semana.

El hombre fue detenido en la madrugada del martes acusado de incendiar un cajero automático de una entidad bancaria situada en la calle José Antonio Aguirre de Sestao, que quedó totalmente calcinado. Durante el ataque, se provocó quemaduras de carácter grave en piernas y brazos, según informó el Departamento vasco de Interior.

Tras localizar en el lugar de los hechos un bidón con líquido inflamable, agentes de la Ertzaintza comenzaron las diligencias pertinentes para identificar al autor o autores de los hechos. Poco después, alrededor de las cinco y media, el supuesto autor del incendio ingresó con quemaduras graves en piernas y brazos en el hospital, donde la Ertzaintza procedió a su detención.