Iñaki de Juana Chaos abandona la huelga de hambre

BILBAO, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El preso de ETA Iñaki de Juana Chaos ha decidido abandonar la huelga de hambre que mantenía desde hace 114 días, según anunció hoy el portavoz de Askatasuna, Juan Mari Olano.

Olano realizó este anuncio tras visitar al recluso de ETA en el hospital Donostia de San Sebastián, a donde ha sido trasladado esta mañana tras serle concedida la prisión atenuada.

Por otra parte, el Departamento vasco de Interior informó hoy en un comunicado de que el preso de ETA podrá recibir visitas según los criterios médicos fijados por el hospital Donostia, donde está ingresado.

El Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria ha ordenado que mientras De Juana Chaos permanezca ingresado en un centro hospitalario "el régimen de visitas, las personas que le puedan visitar, su número y los horarios de visitas, serán los que fije el Hospital conforme aconseje el estado de salud del enfermo, es decir, el que se establezca con criterios médicos".

Este centro hospitalario no tiene una Unidad de Nutrición como el Doce de Octubre de Madrid, pero sí cuenta con endocrinólogos expertos en patologías alimentarias, informaron a Europa Press fuentes del Servicio Vasco de Salud.

OTEGI Y RAFA DÍEZ

Mientras tanto, el portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi y el secretario general de LAB, Rafa Díez Usabiaga, se encuentran en el interior del Hospital Donostia de San sebastián a la espera de visitar a De Juana.

Según informaron a Europa Press fuentes de la izquierda abertzale, por el momento, ninguno de los dos ha logrado entrevistarse con el recluso.

Los mismos medios aseguraron que la habitación de la planta en la que se encuentra ingresado de Juana Chaos se encuentra fuertemente custodiada por agentes de la Ertzaintza.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado