MADRID 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un piso situado a la altura del número 2 de la avenida Soto Palacios, en la madrileña barriada de Fuencarral, debió ser desalojado en la madrugada de este lunes al originarse un incendio en su interior, según informó Emergencias Madrid.
El fuego se declaró en el salón del piso, un séptimo, sobre las 02:30 horas. Las llamas se propagaron desde esta habitación y acabaron por afectar a toda la vivienda y a las plantas superiores del edificio.
En el interior de la vivienda se encontraban en el momento en que se declaró el incendio una mujer con sus dos hijos, el mayor de 22 años y el menor de 19. La madre y uno de los dos varones fueron trasladados al hospital de La Paz tras sufrir una intoxicación provocada por la inhalación de humo.
Además, un vecino, por este mismo motivo, y cuatro bomberos, en su caso por deshidratación, fueron atendidos por efectivos del Samur-Protección Civil.
El incendio se declaró en el salón de la vivienda, donde se encontraba uno de los hijos. Después de intentar apagarlo en solitario sin éxito, éste despertó a sus dos familiares para abandonar el inmueble. En el fuego murió la perra que vivía con la familia.
A su llegada al lugar, las seis dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid que se desplazaron pudieron reducir las llamas que salían por la fachada y controlar rápidamente el incendio, que sin embargo afectó a las vivienda superiores, por lo que seis vecinos han debido ser realojados en hoteles cercanos.