MADRID 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, aseguró hoy que las "instrucciones" que dio el PP para "boicotear" la extinción de los incendios es Galicia este verano constituye un "auténtico escándalo" y emplazó al líder del PP, Mariano Rajoy, a explicar "hasta qué punto su partido ha influido negativamente para que los incendios no se pudieran extinguir antes".
"Mientras que el señor Rajoy estaba criticando al Gobierno en Galicia, al mismo tiempo su partido había dado instrucciones a sus alcaldes de que no colaborasen con la Xunta o retrasasen su colaboración en la extinción", denunció en los pasillos del Congreso.
López Garrido explicó que su partido ha recibido con "absoluta estupefacción" la noticia de la carta que el PP coruñés envío a sus alcaldes y avanzó que sería "un escándalo sobre el escándalo" que Rajoy no diera explicaciones sobre este asunto.
En su opinión, "ya es suficiente escándalo que el PP haya retrasado la colaboración para extinguir los incendios en Galicia" y sería todavía "otro escándalo mayor" que no dieran explicaciones "ya al Gobierno o al PSOE, sino a los gallegos y a los españoles".
PACTO DE ESTADO DE INMIGRACION
Por otra parte, López Garrido aprovechó para insistir en la necesidad de sellar un Pacto de Estado sobre inmigración de, destacó, debe servir para poner los "máximos esfuerzos" en "impedir que haya ningún tipo de entrada de inmigrantes ilegales en España".
En este sentido, subrayó que la política del Gobierno es "la de la legalidad la ley". "Por la vía ilegal nadie puede ni debe ni entrar ni permanecer en nuestro país", sentenció el dirigente socialista.