Actualizado 24/07/2009 00:08 CET

Infoca actúa en un incendio forestal en Sierra Cabrera

ALMERÍA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Plan Infoca trabajan desde las 15,55 horas del jueves en la extinción de un incendio forestal en Sierra Cabrera, en el término municipal de Turre (Almería) donde hace una semana otro fuego arrasó más de 4.700 hectáreas de matorral, por lo que se consideró el incendio más grande de Andalucía en 2009.

Este nuevo incendio también ha obligado a cortar el tráfico de la carretera AL-6111 minutos antes de las 19,00 horas entre los puntos kilométricos seis y once que unen el municipio de Mojácar con la capital, según informa la Dirección General de Tráfico.

Fuentes del Infoca indicaron a Europa Press que las labores de extinción resultan "complicadas" debido a un fuerte viento de poniente que sopla a rachas y que sólo permite operar a un helicóptero pesado de los nueve medios aéreos de los que se dispone en la zona.

Así, en el lugar del siniestro se encuentran once retenes con 77 con 77 especialistas en extinción, una brigada de refuerzo con once especialistas más, seis técnicos de Medio Ambiente, tres vehículos autobomba, un avión de coordinación, cuatro helicópteros, tres aviones de carga en tierra y el helicóptero pesado ya mencionado.

De momento, los efectivos del Infoca no han podido cuantificar la superficie que este nuevo fuego ha destruido ya que continúan las labores para sofocarlo. Del mismo modo, las primeras hipótesis apuntan a que se trata de un incendio cercano a la zona del anterior siniestro, aunque aún no se ha podido comprobar si se encuentra dentro del mismo perímetro del anterior incendio.