Ingresa en prisión el joven detenido tras atrincherarse con su hija de dos años en Málaga

Actualizado: lunes, 27 marzo 2006 16:49

MALAGA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El joven detenido el pasado viernes tras atrincherarse con su hija de dos años en su vivienda de La Palmilla y maltratar, presuntamente, a su pareja sentimental durante dos días, ingresó anoche, alrededor de las 21.15 horas, en la prisión de Alhaurín de la Torre (Málaga), según indicaron distintas fuentes penitenciarias.

Así, se encuentra aún pendiente de que se le asigne un módulo, ya que deberá pasar primero un reconocimiento por parte de psicólogos, médicos, educadores y trabajadores sociales, según dijeron a Europa Press las mismas fuentes, quienes explicaron que estos exámenes se realizarán por el tipo de delitos por los que fue detenido y por la alarma social creada, y con el objetivo de evitar problemas durante su estancia en la cárcel.

Los hechos sucedieron a primeras horas de la mañana del viernes, cuando el joven se atrincheró en su vivienda de la calle Antonio María Isola de La Palmilla, después de que su pareja, María de los Angeles R.L., lograra escapar de casa para denunciar a la Policía Nacional que el hombre se había encerrado en el domicilio y amenazaba con matar a su hija Lucía. Además, ésta dijo haber estado dos días retenida en un cuarto del domicilio, donde, al parecer, había estado sometida a malos tratos.

La pareja llevaba junta entre tres y cuatro años y estaba residiendo en esa casa, ubicada en la cuarta planta, desde hacía casi seis meses, a través de la mediación de Cáritas. Una vez se comprobó que efectivamente el hombre se encontraba atrincherado en la vivienda con la pequeña, la Policía organizó el dispositivo necesario para solucionar la situación, de forma que efectivos de los Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) entraron, finalmente, en la vivienda y detuvieron al hombre.

Tanto la mujer, de 22 años de edad, como su hija Lucía, de dos, se encuentran desde el pasado sábado bajo la tutela de la Junta de Andalucía. Ambas se encuentran en el centro de emergencias de primera acogida del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y, mientras que la pequeña está "muy bien", según la delegada provincial de Igualdad, Amparo Bilbao, la madre se encuentra en "un estado, psicológicamente hablando, duro", por lo que está siendo atendida por personal especializado.