Ingresan en prisión los dos responsables de una red de narcotráfico desarticulada en Vizcaya, uno de ellos un ertzaina

Se han localizado ingresos injustificados en distintas cuentas bancarias por valor de más de un millón de euros

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 24 noviembre 2008 15:34

BILBAO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los dos principales implicados en la red de tráfico de drogas desarticulada recientemente en Vizcaya, uno de los cuales es un agente de la Ertzaintza, han ingresado en prisión, una vez finalizadas las diligencias policiales efectuadas por los servicios de Inspección General de la Policía vasca y tras su paso a disposición judicial.

Los otros cuatro detenidos en la operación policial han quedado en libertad provisional con obligación de comparecer periódicamente en el juzgado correspondiente, según informó hoy el Departamento vasco de Interior.

La operación se saldó con la aprehensión de dos kilos de cocaína, 150.000 euros, armas y vehículos de alta gama, además de los seis arrestos, entre los que se encontraba un agente de la Ertzaintza que lideraba la citada trama de narcotráfico y que estaba siendo investigado desde hacía varios meses.

La División de Inspección General continúa con el procesamiento de la documentación decomisada, así como el análisis de los discos duros de los ordenares incautados con el objetivo de concretar los procesos y mecanismos articulados por los narcotraficantes para el blanqueo del dinero proveniente de la venta de la droga.

La investigación en profundidad de las actividades financieras efectuadas por la citada red de delincuencia organizada ha permitido sacar a la luz los ingresos y disposiciones en efectivo de importantes sumas de dinero no justificadas, fundamentalmente efectuadas por el agente de la Ertzaintza que encabezaba el grupo de delincuentes.

INGRESOS INJUSTIFICADOS

En concreto, han sido acreditados ingresos económicos y financieros injustificados en distintas cuentas bancarias a su nombre, que en su conjunto sumaban más de un millón de euros en los últimos tres años, en las que no se incluían las retribuciones correspondientes a su actividad laboral como funcionario público.

Finalmente, el juzgado competente ha intervenido las cuentas bancarias de varios de los implicados para asegurar los resultados de las investigaciones, así como de diversos inmuebles y vehículos de su propiedad.

Contenido patrocinado