Inmigración.- CCN pide que el Ejército custodie los centros de internamiento, como hizo en Ceuta y Melilla

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 12 septiembre 2006 15:11

SANTA CRUZ DE TENERIFE 12 Sep. (EP/IP) -

El Centro Canario CCN ha pedido la presencia del Ejército en las labores de vigilancia de los centros de internamiento de inmigrantes en Canarias dada la escasez de efectivos disponibles que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado pueden disponer para ese fin y el elevadísimo número de personas que acogen dichos centros. Para este cometido hay 30 policías por turno.

El CCN manifiesta que, al igual que el Ejército fue utilizado para vigilar y defender las fronteras de Ceuta y Melilla ante la avalancha de inmigrantes que pretendían saltar las vallas que las separan de Marruecos, éste debería ocuparse de la custodia de los más de 9.000 inmigrantes irregulares que se encuentran en los centros de internamiento y comisarías en las islas.

Los centristas canarios entienden que los acontecimientos vividos la semana pasada en el centro de internamiento del Matorral, con un amago de sublevación por parte de los inmigrantes que allí se encuentran, justifica la medida que proponen. Además, apuntan que la presencia del Ejército liberaría de esas tareas a agentes policiales que podrían ocuparse de otras tales como el traslado de dichos inmigrantes o su identificación. Creen que la medida también permitiría que los propios internados se sintiesen más seguros ante posibles problemas de convivencia que pudieran producirse.

Finalmente, el CCN argumenta que "de la misma manera que el Ejército lleva a cabo tareas humanitarias en múltiples puntos del mundo, debería colaborar en esa misma labor en Canarias ya que ésta forma parte de España y la prioridad de nuestras fuerzas armadas es atender a las necesidades de seguridad y defensa de nuestro país".

Contenido patrocinado