LAS PALMAS 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Delegación del Gobierno en Canarias aseguró hoy a Europa Press que el buque "Safmarine Nimba" rescató ayer a un total de 11 náufragos, todos de nacionalidad marroquí, cuando se encontraban a 110 millas de distancia de la costa grancanaria.
Esta versión contradice la ofrecida por los inmigrantes, según los cuales, veinte de sus compañeros murieron ayer a 100 millas de la costa de Gran Canaria. Aseguran que viajaban en una embarcación neumática y que fueron rescatados por el "Safmarine Nimba". Fuentes policiales confirmaron a Europa Press estos extremos.
Este grupo llegó hoy de madrugada al puerto de La Luz y de Las Palmas a bordo del buque mercante. Entre ellos podría haber 4 menores de edad.
Según el testimonio de los inmigrantes, la barca en la que viajaban, una lancha neumática, se partió y cuando fueron rescatados había una gran vía de agua. Siempre según su versión, el accidente provocó que 20 sin papeles perecieran.
Los inmigrantes llegaron a tierra y fueron interrogados por los agentes de la Policía Nacional, con el fin de ser identificados para su repatriación.