Actualizado 18/12/2007 17:42

Interior compra a EADS-CASA los dos primeros aviones de transporte CN235 destinados al Servicio Aéreo de Guardia Civil

MADRID 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio del Interior ha adquirido a la compañía aeronáutica española EADS-CASA los dos primeros aviones de transporte CN235, en su versión de Patrulla Marítima, que estarán destinados en el Servicio Aéreo de la Guardia Civil, según informó en un comunicado la filial española del consorcio europeo EADS.

Las dos CN235 serán las primeras aeronaves de ala fija que operará el Servicio Aéreo de la Guardia Civil, que ya cuenta con varios modelos de helicópteros, entre otros el modelo ligero de Eurocopter EC135. El primero de los nuevos aviones de transporte tendrá su base en Canarias, mientras que el segundo aparato estará destacado en el sur de la península.

Ambos aviones serán utilizados por el Instituto Armado para misiones de vigilancia de fronteras, lucha contra el tráfico de estupefacientes, inmigración ilegal y localización de náufragos, entre otros cometidos.

El primer CN235 será entregado a mediados de 2008 y el segundo en la primavera de 2009. Ambas aeronaves estarán dotadas de los sistema FLIR, sensor de infrarrojos, y FITS, el Sistema Táctico Totalmente Integrado, desarrollado por EADS CASA y que los convierte en una herramienta muy eficaz en las misiones requeridas.

El modelo CN235 es un avión de transporte medio, con capacidad para trasladar seis toneladas de carga y destacado por su robustez, resistencia y prestaciones a la hora de aterrizar y despegar en pistas no asfaltadas y en otros escenarios. Actualmente está en servicio en el Ejército del Aire español y es, junto con el C295 y el C212, uno de los modelos más exportados por EADS-CASA.

Contenido patrocinado