Interior replica al alcalde de Vic que en el acto de este lunes no había ninguna autoridad invitada

Actualizado: lunes, 18 noviembre 2013 21:08

BARCELONA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio del Interior ha replicado al alcalde de Vic (Barcelona), Josep Maria Vila d'Abadal, que en el acto de este lunes con familiares y víctimas del atentado de ETA en la casa cuartel del municipio de mayo de 1991 no había ninguna autoridad invitada, incluyendo al propio regidor.

Fuentes de Interior consultadas por Europa Press han respondido así a las críticas del alcalde de Vic, que había acusado al titular de este Departamento, Jorge Fernández Díaz, de utilizar a las víctimas del terrorismo con "intereses políticos" al no haberle invitado al acto.

En un comunicado, censuraba que el ministro visitara la ciudad cuando, a su juicio, fue el Ayuntamiento y sus ciudadanos los que estuvieron y ayudaron a todos los afectados cuando tuvo lugar el atentado.

También aseguraba que el Ministerio del Interior les debe aún 180.000 euros del dinero que el Consistorio avanzó para los damnificados.

El mismo Fernández Díaz señaló este lunes en Vic que no se había convocado a autoridades locales, entre ellas a Vila d'Abadal, porque, a la vista de los antecedentes --ha dicho--, prefería un acto "donde estuvieran los que quieren estar", en alusión a la ausencia del alcalde en un acto conmemorativo que se había celebrado con anterioridad.