Interior replica a un diputado que necesitaría recurrir a sus agentes para responder a tiempo a sus 4.000 preguntas

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 29 enero 2006 12:54

MADRID 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un diputado del PP, el valenciano Ignacio Gil Lázaro, es el firmante de casi el 40 por ciento de las 11.100 iniciativas que el Ministerio del Interior ha recibido desde el Congreso en estos casi dos años de legislatura, según revela el Gobierno, que considera que necesitaría recurrir a los agentes de las Fuerzas de Seguridad y a los funcionarios de prisiones para responder a tiempo a tantas preguntas.

Gil Lázaro, que curiosamente no es el portavoz de Interior del Grupo Popular sino uno de los vicepresidentes de la Mesa de la Cámara Baja, lleva ya presentadas más de 4.000 preguntas dirigidas al Ministerio y en un sólo año llegó a registrar 2.470 escritos de este tipo.

Pero lo llamativo es que este 'tenaz' diputado se quejó al Ministerio del Interior de que sus preguntas tardan demasiado en ser contestadas y además denunció "parquedad" y "generalismo" en las respuestas del Ejecutivo.

El Departamento que dirige José Antonio Alonso admite que en "algunos casos" se ha podido exceder del plazo reglamentario de 30 días para contestar, pero lo achaca, no sin cierta sorna, a "la cuidadosa atención y empeño en responder a las más 4.000 preguntas escritas presentadas".

COPA EL 40% DE LOS ESCRITOS RECIBIDOS POR INTERIOR

Eso sí, Interior dice no compartir la descalificación de sus respuestas y, ante el escrito de Gil Lázaro, se ve obligado a recordarle que él solo copa el 37 por ciento de las más de 11.100 iniciativas recibidas por el Departamento.

Por ello, y teniendo en cuenta los registros de este diputado, el Ministerio señala que "es más que evidente que garantizar al máximo un ajuste temporal adecuado de la totalidad de las iniciativas supondría dedicar recursos necesarios para los ciudadanos sustrayendo, por ejemplo, a los funcionarios de Instituciones Penitenciarias, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguriodad, etcétera, de sus funciones prioritarias".

Contenido patrocinado