Investigan la muerte de un guardia civil en misión en Haití

Actualizado 04/12/2017 21:01:53 CET

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un agente de la Guardia Civil desplegado en el marco de la Misión de la ONU de Apoyo a la Justicia en Haití (MINUJUSTH) ha fallecido este lunes por causas que están siendo investigadas en el país caribeño.

"Nuestro adiós dolorido a Pablo, guardia civil fallecido hoy cuando colaboraba en la Misión de las Naciones Unidas de apoyo a la Justicia en Haití y nuestras condolencias a sus allegados. Descansa en paz, Hermano", ha lamentado la Guardia Civil en su cuenta oficial de Twitter.

El agente del Instituto Armado fue localizado en su domicilio y se le trató de trasladar a un centro hospitalario para que recibiera asistencia médica, aunque finalmente solo se pudo confirmar su fallecimiento, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

En un primer momento, se descarta que se trate de una muerte violenta o un suicidio aunque desde la misión de la ONU se ha abierto una investigación para tratar de determinar las causas del fallecimiento.

La Misión de la ONU de Apoyo a la Justicia en Haití (MINUJUSTH), relevo de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas que duró 13 años en ese país (MINUSTAH), busca ayudar al gobierno haitiano a consolidar los avances logrados mediante el refuerzo de las instituciones y el estado de derecho, el desarrollo de la policía y el fortalecimiento de los derechos humanos.