Publicado 24/02/2022 13:37

La isla de la Palma 'desviste' todos los preparativos de la Conferencia de Presidentes tras su cancelación

Operarios recogen las banderas de la comunidades en las inmediaciones del Museo Arqueológico Benahoarita donde se iba a celebrar la conferencia de Presidentes autonómicos, en Los Llanos de Aridane, a 24 de febrero de 2022, en La Palma, Canarias, (España).
Operarios recogen las banderas de la comunidades en las inmediaciones del Museo Arqueológico Benahoarita donde se iba a celebrar la conferencia de Presidentes autonómicos, en Los Llanos de Aridane, a 24 de febrero de 2022, en La Palma, Canarias, (España). - Jesús Hellín - Europa Press

Banderas autonómicas, atriles, tarimas, vallas y banderines, entre los 'atuendos' que han retirado los operarios de Moncloa

LOS LLANOS DE ARIDANE, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La cancelación de la Conferencia de Presidentes de este viernes por la crisis de Ucrania ha llevado a los operarios de La Moncloa a 'desvestir' la isla de La Palma de todos los preparativos que ya estaban organizados tanto en la ciudad de Los Llanos de Aridane como en Santa Cruz de La Palma para albergar este foro de mandatarios autonómicos con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

Durante toda la mañana de este jueves, cuando se ha conocido la noticia de la cancelación definitiva, los operarios ya han empezado a trabajar en el Museo Arqueológico Benahoarita para retirar todos los 'atuendos' que estaban preparados con motivo de la celebración de esta Conferencia de Presidentes.

Desde banderas autonómicas, atriles, tarimas, trípodes, vallas, 'flight case', señalizaciones, entre otros preparativos, han ido desfilando desde dentro del Museo a los camiones dispuestos por Moncloa para retirarlos a la espera de una nueva fecha.

Moncloa ya tenía todo preparado en los alrededores de este Museo Arqueológico Benahoarita, en Los Llanos de Aridane, para albergar esta cita presencial con los presidentes autonómicos, desde unidades móviles, rastreo de los edificios colindantes, banderines con el escudo de armas del rey de España, entre otras cosas.

Sin embargo, los últimos acontecimientos en la crisis de Ucrania han llevado a Presidencia del Gobierno a posponer 'sine die' todos los actos relacionados con la Conferencia de Presidentes, por lo que la isla de La Palma vuelve a quedarse por el momento sin este foro multilateral.

ALGUNAS AUTORIDADES YA ESTABAN EN LA ISLA

Precisamente, esta cancelación se ha dado con muchas autoridades, periodistas que iban a cubrir el evento y gente de seguridad ya en la isla de La Palma. Es el caso, por ejemplo, del presidente del Senado, Ander Gil, que ya tuvo ayer agenda oficial por este territorio, algunos mandatarios autonómicos e incluso el ministro para la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños.

Otros tenían previsto llegar a La Palma a lo largo de estas horas del jueves, aunque la cancelación de los actos, también el de homenaje a los vecinos de la isla que iban a presidir los Reyes, ha provocado que finalmente hayan cancelado los vuelos y los hoteles.

También varios periodistas habían viajado en la mañana del miércoles a La Palma para cubrir informativamente este foro de los presidentes autonómicos.

Algo parecido ocurrió en el mes de septiembre, cuando varios medios de comunicación se desplazaron hasta Nueva York para cubrir la visita de una semana del presidente del Gobierno por la cumbre de la ONU, pero precisamente la erupción del volcán en La Palma obligó a Sánchez a reducir su agenda a un solo día en la ciudad estadounidense.

644262.1.260.149.20220224133702
Vídeo de la noticia

Más información