VALENCIA 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
Riduane el Ouarma y Souhil Kaouka, los dos islamistas que el pasado sábado se declararon en huelga de hambre en la prisión de Picassent (Valencia) junto a otros nueve presos recluidos en diferentes cárceles, han adelgazado entre dos y 1,5 kilogramos después de que pasaran hoy por el chequeo médico diario, según informó a Europa Press personal del centro penitenciario.
Al respecto, explicaron que al acudir los dos reos a la enfermería de la prisión, se comprobó que Riduane el Ouarma, en prisión preventiva y detenido en la 'Operación Tigris', había perdido dos kilogramos de peso. Mientras, se detectó que Souhil Kaouka, sentenciado a 13 años de prisión por pertenecer al 'Comando Dixan', había perdido 1,5 kilos de peso.
Además, las mismas fuentes comentaron que ambos se matienen "firmes" en su decisión de abstenerse de ingerir alimentos tras cinco días de protesta, iniciada porque se consideran inocentes y argumentan que se les está acusando falsamente de ser terroristas. El establecimiento penitenciario de Picassent cuenta en la actualidad con seis presuntos terroristas vinculados al fundamentalismo islámico.